Utiliza el lubricante apropiado para el motor

Gracias a los avances en la tecnología de motores, los automóviles hoy en día son excepcionalmente confiables y pueden recorrer distancias mucho mayores entre servicios que los modelos anteriores, frecuentemente miles de kilometros adicionales. Pero esta condición confirma la importancia de verificar el nivel de aceite con regularidad y llenarlo cuando sea necesario. La mayoría de los conductores conocen la importancia del lubricante para el motor de un vehículo. Sin embargo, muchos de ellos no conocen los beneficios y la importancia de utilizar el grado de aceite recomendado para el motor del vehículo. Al utilizar el aceite de motor apropiado y mantener lubricadas las partes del motor a temperaturas altas y bajas, puedes ser capaz de mejorar la eficiencia del combustible.

Consejos Generales

¿Cuándo verificar el nivel de aceite?

Idealmente, usted debería verificar el nivel de aceite de manera semanal, según recomiendan la mayoría de los fabricantes de autos. El consumo de aceite es diferente para cada auto y para cada estilo de manejo.

¿Cómo verificar el nivel de aceite?

Estaciónese en una superficie uniforme, apague el motor y espere de 3 a 4 minutos para que el aceite se asiente. Encuentre la varilla de medición del aceite, sáquela, límpiela y reinsértela antes de tomar su lectura.

Si la lectura se encuentra  menos del máximo, verifique la guía de llenado para saber cuánto aceite se requiere añadir.

Remueva la tapa del tapon encima de su motor, adicione la cantidad correcta de aceite y coloque de nuevo el tapón después de hacer el relleno.

Espere 60 segundos para permitir que el aceite se drene a su motor, luego reinserte la varilla para ver el nuevo nivel. Añada más aceite de ser necesario y vuelva a colocar el tapón.

 ¿Qué ocasiona que se encienda la luz de avertencia de aceite en mi vehículo?

La luz de advertencia de aceite puede encenderse por una variedad de razones, incluyendo: nivel bajo de aceite, una bomba de aceite que falla, un sensor defectuoso de presión del aceite, un bloqueo en el sistema de aceite, exceso de espuma de aceite, y otros factores. En cualquiera de los casos, usted debe apagar su motor tan rápido como le sea posible. Continuar operando su motor con una baja presión de aceite puede ocasionar graves daños a su motor.

Consejos de Mantenimiento

Mantenimiento

Es importante mantener la condición de tu vehículo, no sólo para la vida del vehículo, sino también para la eficiencia del combustible.
Si el vehículo está constantemente al día en su mantenimiento, la eficiencia del combustible puede aumentar.

Batería

Dependerá del uso que le des a tu auto, la vida de la batería. Es recomendable revisarla por lo menos cada año para que el sistema eléctrico de tu auto se mantenga en óptimas condiciones por mucho tiempo más. Verifica el manual de tu auto para conocer cada cuanto tiempo es recomendable su cambio.

Gomas

Tener las gomas en buen estado, te ayuda a evitar posibles accidentes durante el rodaje. Verifica regularmente el estado de las gomas de tu auto. Frecuentemente verifica el nivel de presión de aire al igual que examina el aspecto visual de éstas. Además de mantener la presión del aire según las recomendaciones del fabricante, la alineación es lo que mantendrá tu auto en la dirección adecuada.

Sistema de frenos

Cuando funciona adecuadamente, ayuda a garantizar el control y seguridad al manejar tu vehículo.

Anticongelante (Coolant)

Verifica el manual de tu auto para conocer el mantenimiento recomendado del líquido anticongelante. Visita un centro Mobil y pide que te verifiquen su nivel y de ser necesario relleno, pide de nuestra línea de Coolants Mobil el mejor que trabaje para tu vehículo.

Filtro de aire

El filtro de aire en buen estado, asegura una eficiencia mas limpia. En nuestros centros te podemos ayudar a identificar si necesitas cambiarlo.